DIMENSIÓN SINALOENSE.- Por Nelly Rejón Ortiz

 

Los acontecimientos fuera de la ley  que se han presentado en los últimos meses, pueden ser atribuidos a varios factores; sin embargo, uno de ellos, y tal vez el que más influye, es el del limbo en el que parece que se encuentra la procuración y administración de la justicia.

Pero no sólo el gobierno es responsable de que la delincuencia se haya recrudecido, también la sociedad tiene que asumir su responsabilidad para evitar caer en los mismos errores que cuestionamos.

No basta llamarnos ciudadanos, estamos obligados a cumplir nuestras obligaciones para estar en condiciones de reclamar nuestros derechos.

Cuántas veces no se ha sabido que muchos recurren al soborno, a la dádiva, o mejor dicho, la mordida con tal de apresurar trámites o, lo más grave, evitarlos.

Ahí está como ejemplo muy cercano la tragedia ocurrida la semana pasada en la capital del estado cuando cinco trabajadores de la construcción resultaron muertos en un accidente que pudo evitarse si  las autoridades municipales encargadas de supervisar las obras, no hubieran cometido omisiones y negligencias, de las cuales, según palabras del propio presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres tenían conocimiento acerca de la ausencia de los permisos correspondientes para construir una obra en un conocido hotel pero no actuaron a tiempo.

Hoy cinco familias están de luto y los responsables tal vez muy pronto estén de plácemes porque la impunidad sigue reinando a lo largo y ancho del país.

Ya basta de dejar hacer, dejar pasar cuando lo que exige la sociedad es claridad y honestidad en el ejercicio de gobierno…………

derrumbePara muchos el pedir perdón al pueblo de México por su “error” en el asunto de la Casa Blanca hace a Enrique Peña Nieto un presidente humilde, que sabe reconocer sus yerros.

¿Y qué habría sucedido si la periodista Carmen Aristegui a través de una investigación muy amplia y documentada no destapa la cloaca?. Seguramente que la familia presidencial seguiría disfrutando de su casita de interés social.

No cabe duda que a muchos mexicanos los siguen comprando con espejitos………………..      

pNTX160718017     

 

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE……….        

dimension-sinaloense-nelly-rejon2