TODA UNA BATALLA SOBRE RUEDAS EN LA ETAPA DE CIRCUITO DE LA CLÁSICA SANTA RITA

Los corredores llegaron temprano a la justa ciclista de circuito que cerraba la Clásica Santa Rita en su edición LXIII. Las cuatro categorías competirían en un circuito pactado de 20K, y que darían 2 y 3 vueltas.

ELITE

En el caso de los Elite, la competencia fue reñida desde su salida, pues 9 corredores se mantuvieron a la cabeza durante los primeros 30 kilómetros. Los representantes de PyS, Norson, Maz BIke, Fournier y Uzziel Bike mantuvieron un cerrado encuentro después de fugarse del grupo. Al cierre de la segunda vuelta, un corredor solitario tomó la delantera por más de 400 metros dejando atrás a los 8 competidores. Esa ventaja procuró mantenerla para la siguiente vuelta y ultima, pero se redujo conforme el cansancio llegaba, tanto asi que el vencedor, Ulises García de Uzziel Bike Culiacán, entró a la meta solo 4 segundos antes que el segundo puesto y 5 segundos para el tercero; Victor Ruiz de Norson Rosario y David Salomón de PyS Obregón, respectivamente.

MASTER 1RA

Los de sonorenses de PyS se mantuvieron a la vanguardia durante el trayecto de 3 vueltas, acompañados de los guanajuatenses de Mármoles Guanajuato y el sinaloense Cristian Manjarrez de Uzziel Bike. Al cierre, se logró imponer Sergio Domínguez de PyS

quien cronometró 1:39.43, seguido de Daniel Cano de Guanajuato y el tercer puesto del podio fue para Cristian Manjarrez, de Uzziel Bike con 1:41.03.

MASTER 2DA.

Veterinaria EL Bajío hizo el 1-3 en el cruce de meta. Israel González e Israel Tapia quienes cedieron en segundo puesto a Mario Armendáriz del equipo Viva Villa, quien se colocó en 5to puesto en la etapa de Ruta en su categoría.

MASTER 3RA

Un segundo marcó la diferencia para los tres ganadores. Hasta la Paz, Baja California se fue el campeonato de la categoría; Jaime Alarid Cota se coronó como el campeón absoluto después de cronometrar 1:05.35 en sus dos vueltas al circuito. Para el mazatleco Andrés Mejía, del equipo Imdem, fue e segundo puesto después de conseguir parar el reloj en 1:05.36 y un segundo después, Ricardo Espinoza del equipo Zapiens se quedó en lo más bajo del podio.

PREMIACIÓN

Ya con los resultados en mano, Mónica Coppel Tirado, directora del Imdem, procedió a apoyar al presidente del Comité Municipal de Ciclismo, Jorge Zápary a la premiación; la cual estuvo llena de invitados especiales. Entre ellos, Edna Gutiérrez de la Secretaría de Turismo, orgullosos patrocinadores de la carrera; Rosina Yañez, SGM de los Juegos Florales de Carnaval Internacional de Mazatlán 2017, quien fuera ciclista hace algunos ayeres; además de representantes de Mobil Oil, otro de los patrocinadores de la justa; medios de comunicación y más patrocinadores.

A cada patrocinador, se les entregó un reconocmiento por parte del Imdem, por su valiosa contibución al éxito de la competencia, así como al los medios de comunicación que apoyaron a la difusión de la misma.

Cada ganador de las dos etapas recibieron su premiación en efectivo, un libro con detalles de nuestro estado y una bolsa de dulces típicos mazatlecos.

Así da por terminada la edición LXIII de la Clásica Santa Rita, que promete más y mejores sorpresas para su siguiente edición y seguir fomentando el turismo deportivo en el puerto, para seguir cumpliendo con las instrucciones del alcalde Fernando Pucheta y coadyuvar en la forja de un mejor municipio, porque juntos, somos Un Solo Mazatlán Por Ti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.