Inauguran taller “Tanatología, Duelo y Sentido de Vida” dirigido a personal que atiende a adultos mayores

· El objetivo de la actividad es capacitar a los responsables del cuidado y atención al adulto mayor.

Culiacán, Sinaloa, a 6 de septiembre de 2017.- Generar mejores condiciones de vida para la población adulta mayor, es una de las premisas de la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, ante lo cual, la dirección de Atención al Adulto Mayor, ha potenciado sus capacidades y alcances en la búsqueda de mantener un trato digno y de calidad a las personas mayores de 60 años.

Como parte de las nuevas acciones de la institución, se llevó a cabo el Mes del Adulto Mayor, el cual, culmina con el Taller “Tanatología, Duelo y Sentido de Vida”, mismo que fue inaugurado por Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa y Erika Apodaca, delegada de INAPAM en el estado.

El objetivo de la actividad que se realizó en coordinación con INAPAM, es capacitar a los responsables del cuidado y atención al adulto mayor, para mejorar la calidad y calidez que ellos brindan; concientizar sobre el trato digno a adultos mayores y poder ayudarlos a vivir plenamente su vejez.

En el marco de la inauguración Connie Zazueta, mencionó: “Hemos trabajado intensamente en un ciclo de más de 50 actividades que estuvimos llevando durante el Mes del Adulto Mayor, porque ellos requieren de nuestra atención todos los días. Esta capacitación es de suma importancia, por esa razón clausuramos este mes de actividades con este taller, con el cual buscamos brindar una mejor calidad de vida, entender a nuestros adultos, brindarles cariño y cuidarlos”.

La directora general de DIF Sinaloa dijo que esto forma parte de entender que en algún momento de nuestra vida llegaremos a esa edad, y es importante prepararnos para hacerlo en plenitud. También, se dirigió a los estudiantes de Gericultura de la UAS y los invitó a participar en “Una hora de calidad” a nuestros adultos mayores del Asilo “San José”, donde ya se reciben visitas de jóvenes que acuden a convivir y dar amor a nuestros adultos mayores.

El taller que tendrá una duración de dos días, estuvo a cargo de la psicóloga Tanatóloga, Consuelo Arreaga Vilchis, quien por medio de dinámicas e interacción entre los asistentes, profundizó en la importancia de la tanatología como herramienta para trabajar con la población adulta mayor.

La actividad realizada en el auditorio del Sistema DIF Sinaloa, tuvo una participación de 140 personas, dentro de los que se encontraban: alumnos Gericultura de la UAS, Enlaces INAPAM, coordinadoras de los Centros de DIF de atención al adulto mayor. Así como adultos mayores del Asilo “San José”, Clubs del Abuelo y Centro Diurno del Anciano.