Busca Congreso del Estado generar mejores servidores públicos

Dio inicio el ciclo de conferencias Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, que organiza el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo.

La LXII Legislatura se ha caracterizado por tratar de aportar la mayor y mejor información posible, cumpliendo con los requerimientos a los que se está obligado en temas de transparencia y rendición de cuentas, creando con ello mayor conciencia entre los servidores públicos y el reto que se tiene, indicó Rafael Simón Betancourt Gómez.

Al poner en marcha el ciclo de conferencias Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, que organiza el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, el secretario general del Congreso, dijo que esta legislatura se ha dado a la tarea de impulsar los trabajos relacionados con la mejora de los servidores públicos, y de ahí la importancia de que cada uno de ellos pueda tener el pleno conocimiento de sus obligaciones y de sus derechos.

Foto/Cortesía.

Agregó que los servidores públicos deben de conocer las leyes a las que están sujetos, y no porque sean temas de moda, sino porque deben de saber cuáles son las faltas que pudieran realizar y las sanciones que se les podrían imponer.

Por su parte, Gloria Luna Ismerio, titular Órgano Interno de Control del Congreso, dijo que el objetivo principal de este ciclo de conferencias, es el compartir conocimientos teóricos y prácticos que permitan incrementar y mejorar el desempeño en las funciones de los servidores públicos.

Destacó que la capacitación es una herramienta que sirve para que los servidores públicos puedan tener un eficaz rendimiento laboral y pueda estar en posibilidades para cumplir de manera adecuada con las obligaciones conferidas por la ley.

Foto/Cortesía.

Fue Juan Carlos Villarreal Castro, director de Investigación de Faltas Administrativas del municipio de Ahome, fue quien impartió la conferencia Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en la que planteó los motivos del por qué existe el poder disciplinario del Estado, las obligaciones de los servidores públicos y las consecuencias de sus actos, toda vez que pueden ser sancionados por actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

La encargada de clausurar esta primera conferencia, fue la diputada Emma Karina Millán Bueno, presidenta de la Comisión de Fiscalización, quien entregó un reconocimiento al expositor y dijo que sin duda la capacitación es una de las principales herramientas que reciben los servidores públicos para el mejor desarrollo de su función, haciéndolos no solo mejores trabajadores, sino más responsables, más actuantes y siempre vigentes.