Marysol Calles este viernes en “Logrando un sueño”

Antes de viajar a Madrid, España para continuar con su formación profesional forjada en escuelas de música de México, Estados Unidos e Italia, en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2018, la talentosa Soprano Marysol Calles, ofrecerá el concierto “Logrando un sueño”, este viernes 21 de septiembre a las 19:00 horas en Casa Haas.

Comprometida con el arte musical, Marysol Calles nacida en Guadalajara, Jalisco, pero radicada en Mazatlán, cumplirá uno de sus sueños: estudiar un Master en Teatro Musical en el Transforming Arts Institute, una de las mejores escuelas de arte en España.

En los últimos años la reconocida cantante no ha dejado de prepararse y ofrecer conciertos por lo que ha logrado formar su propio público fiel que poco a poco ha ido a la alza en sus presentaciones. Aunque tiene amplio dominio del repertorio operístico donde se ha especializado, Marysol Calles siempre ha sentido especial atracción por el género del teatro musical.

Canciones como The music of the night de “El fantasma de la ópera”, Yo no sé cómo amarlo de “Jesucristo Súper-Estrella”, I dreamed a dream de “Los miserables” y Memory de “Cats” que van desde los años 60 hasta la actualidad, serán interpretados con el acompañamiento del pianista Sergio Castellanos y la violinista Nina Farvarshchuk.

Marysol interpretará las piezas en su idioma original y para ello contará con el apoyo de Ana Iracheta, responsable del subtitulaje de algunas canciones para que el público cante junto a ella en esta memorable noche de despedida.

Será el 8 de octubre cuando Marysol Calles cumpla su sueño de llegar a Madrid, España, donde estudiará durante un año el Master en Teatro Musical en el Universitario de Artes Escénicas Transforming Arts Institute (TAI), adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, para especializarse en esta rama musical que tanto le apasiona.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Marysol Calles se tituló con Excelencia Académica en Música en la especialidad de Pedagogía Musical en la Universidad de Guadalajara, recibiendo un reconocimiento especial por parte del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), por haberse distinguido como el mejor promedio de todas las disciplinas de arte de su generación.

Ha cantado diversos roles de Ópera, Zarzuela y Musicales. Es intérprete de Classical Crossover y aborda temas de Pop, Balada, Ranchero y Pop-Rock. Ha tomado cursos y talleres de teatro, clases de pintura, ballet, jazz, tap, flamenco y danza afro-guineana.

Ha recibido clases magistrales de canto e interpretación escénica en México, Estados Unidos e Italia con maestros de gran reconocimiento nacional e internacional como Tito Capobianco, Danielle Orlando, Corradina Caporello, Mary Mackenzie, Joyce Fieldsen, Katherine Ciesinsky, Marioara Trifan, Claude Corbeil, Gail Dubinbaum, Justin Stoney, Grant MacDermott, entre otros.

Desde 1993, Marysol Calles ha participado como solista en papeles protagónicos operísticos, entre los que destacan: Julieta en “Romeo y Julieta” y Lucía en “Lucía de Lammermoor” y como integrante del coro en “La Traviata” de Donizetti y “Madama Butterfly” de Puccini.

Como docente ha impartido clases por más de 15 años dentro de diversas instituciones, formando coros mixtos, de casi todas las edades. Actualmente es directora artística general del Centro de Canto SINAN K‟AAY en donde se ofrecen cursos, talleres y clases grupales e individuales de canto, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Los boletos para disfrutar este concierto cuestan $150.00 y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Tel. 982 44 46 ext. 103.