A poco de terminar, se superarán las 42 mil toneladas de camarón capturado

Autoridades de pesca explicaron que también se superarán las 62 mil toneladas cultivadas en granjas de camarón, respecto a la temporada pasada


Por Dilan Gómez. 

Mazatlán, Sinaloa.- A poco de que termine la temporada de pesca 2018-2019, el secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix, dio a conocer que aunque no es la mejor temporada de la historia, se superarán las 42 mil toneladas de camarón capturadas en la temporada pasada.

“Los números que tenemos nosotros, los preliminares, vamos a tener mejor temporada que el año anterior. En la suma de la captura de camarón de altamar con ribereños, nosotros tenemos confianza que esta temporada se van a superar las 42 mil toneladas que se capturaron el ciclo anterior”, dijo.

Respecto a la temporada de producción acuícola, Torres Félix destacó que también se van a superar las 62 mil toneladas este año.

Respecto a cuándo se iniciará la veda, será entre el 10 y 15 de marzo cuando tentativamente se active, informó el funcionario estatal.

“Pienso que entre el 10 y el 15 de marzo será la veda, pero antes será la reunión con el Consejo Nacional de Vedas, donde todos participan”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, detalló que sólo 130 embarcaciones camaroneras están actualmente en el mar, puesto que la temporada buena ya terminó.

“Ahorita el panorama es que alrededor de 130 embarcaciones camaroneras están pescando en el pacífico; para muchos pescadores la temporada terminó hace varios meses, conforme pasa el tiempo las producciones van bajando, y las embarcaciones se van parando”, declaró.