El sector pesquero es agradecido y solidario: Secretaría de Pesca

Este lunes dio arranque el programa “Cuaresma en Familia 2019” en donde las cooperativas pesqueras del estado donaron 25 toneladas de pescado para las familias sinaloenses que menos tienen


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Este lunes dio arranque en Mazatlán el programa “Cuaresma en Familia 2019” en donde el DIF estatal, la Secretaría de Pesca en Sinaloa y las diferentes cooperativas pesqueras en el estado donaron 25 toneladas de pescado para las familias sinaloenses que menos tienen, buscando llegar a apoyar a 16 mil 600 familias con un total de 1 kilo y medio por cada uno.

Sergio Torres Félix, secretario de Pesca en el Estado, destacó la labor de las cooperativas pesqueras, pues gracias a ellas es este programa el cual tiene ya dos décadas funcionando, por lo que lo calificó como un sector agradecido y solidario.

“Esto habla de que el sector pesquero es un sector agradecido, es un sector solidario con las familias más pobres de Sinaloa, con un esfuerzo importante han donado 25 toneladas de pescado para que pueda ser entregado a las familias que más apuros pasan para sacar a sus familias adelante”, dijo.

En el evento también estuvo presente la primera dama en Sinaloa y presidenta del DIF estatal, Rosy Fuente de Ordaz, quienes destacaron que este programa beneficiará a familias que no tienen para comer.

“Es un llamado que estamos haciendo nosotros, ya lo hizo Rosy a los DIF municipales; en cada municipio hay familias que necesitan alimento pues no tienen ni para comer, entonces lo que hemos observado es que sí se entrega a gente que lo ocupa para comer”, puntualizó Torres Félix.