Se declara Alcalde en una ‘encrucijada’ por tema de topes en Mazatlán; analizan retirarlos, más adelante, o seguir colocando

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se declaró dentro de una encrucijada por la instalación de topes en distintos puntos de la ciudad. Esta mañana anunció que se analiza retirarlos o seguir atendiendo la exigencia ciudadana de colocarlos.

“La encrucijada en que estamos como administración municipal no es sencillo, tenemos que escuchar a todos, trabajar para todos, los que piensan de una forma y los que piensan de otra”, declaró.

“Tenemos que ver, analizar, qué es lo que tenemos que hacer, me queda claro que hacer una estrategia de concientización a todos los ciudadanos de fomentar y promover la cultura vial entre otras que son importantísimas. Lamentablemente muchos ciudadanos están acostumbrados a no respetar los señalamientos”.

En las últimas horas han “llovido” quejas por los nuevos topes y reductores de velocidad instalados en diferentes vialidades, esta semana, por no estar pintados, por no haber un letrero que prevenga al conductor, y por considerar que la ciudad ya tiene bastantes topes y reductores.

“Vamos a tomar decisiones. A mí me queda claro que una ciudad de primer mundo es aquella que no tiene topes, porque el ciudadano está consiente que debe bajar la velocidad si pasa por una escuela, una zona poblada, un hospital, lamentablemente no hemos querido entrarle al toro por los cuernos”.

1 comentario en “Se declara Alcalde en una ‘encrucijada’ por tema de topes en Mazatlán; analizan retirarlos, más adelante, o seguir colocando”

  1. La postura del alcalde es correcta, ahora hay que aplucarse y empezar a hacer un manual de conducta vial,empleando un plan piloto energici de concientización y en estoy seguro que en 4 meses estaremos hablando de las bondades de la 4ta. Transformación marismeña.

Los comentarios están cerrados.