Piden campaña de conciencia ambiental para Mazatlán y la aplicación de las 3R

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- La colocación de recipientes para depositar envases de plástico, evitando que estos, terminen en el mar, es una buena medida contra la contaminación en Mazatlán, pero su alcance será mínimo si no existe una campaña permanente de conciencia ambiental, advirtió Sergio Valle Espinosa.

El secretario de biodiversidad del Consejo Ecológico de Mazatlán explicó que por lo menos 50 toneladas de desechos sólidos termina en las calles, y a la postre, en los cuerpos de agua.

“Se habían tardado mucho en poner esos recipientes, qué bueno que los pongan, pero debe de haber campañas de conciencia, una campaña permanente donde le estén diciendo a la gente de aquí y gente que viene de fuera por qué es importante separar la basura, no arrojarla a la calle ni al mar”, destacó.

Valle Espinosa propuso que el Gobierno municipal aplique el modelos de las ‘Tres Erres’: reducir, reciclar y reutilizar.

“Ahorita nosotros producimos 500 toneladas diarias de basura y en temporadas como ahorita, Semana Santa, sube 150 toneladas más. Con este sistema nosotros podemos reducir los residuos sólidos hasta en un 50 por ciento, por eso es importante crear conciencia y que el Ayuntamiento aplique este sistema”.