Trabaja el Gobierno de Mazatlán para inhibir la delincuencia

La Secretaría de Seguridad Pública planea nuevas estrategias para bajar los índices delictivos


Mazatlán, Sinaloa.- Con el compromiso de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los mazatlecos, el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja en estrategias para inhibir el delito.

Ramiro Lizárraga Medina, Secretario de Seguridad, dijo que lo primordial es que el ciudadano salga de su casa con la seguridad de que al regresar encontrará todo en su lugar.

“El compromiso es que tengan tranquilidad, hacer de Mazatlán un lugar seguro donde puedan caminar con tranquilidad, que puedan salir de su casa a trabajar y sepan que van a encontrar todo bien y en cuanto al comercio inhibir lo más que se pueda los robos”, expresó.

El secretario comentó que hasta el momento se ha detectado mayor incidencia en los robos a comercio y casa habitación en un cinturón de la zona norte, los comercios más afectados son tiendas de conveniencia y farmacias; por lo que a la brevedad por instrucciones del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se adquirirán cuatro patrullas.

“No puedo platicar de estrategias pero ya se está montando algo para inhibir, de hecho ya ha habido detenidos con armas, estamos trabajando en ello, es un estudio de criminología para saber dónde están trabajando los delincuentes o presuntos delincuentes”, concluyó.