Retirará Protección Civil invasiones cercanas a arroyos

Eloy Ruiz Gastelum señaló que es por cuestión de seguridad el retirarse de estos sitios, por lo que mínimo buscarán el que no estén ahí mientras haya pronósticos de lluvias fuertes

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar accidentes fatales por las lluvias y la creciente de los diversos ríos, arroyos y canales, el director de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum anunció que retirarán a personas que viven en invasiones cercanas al arroyo del Jabalines.

“La gente tiene bastantes años asentados en las zonas de riesgo. Los recientes acercamientos que tuvimos con la gente de la Lico Velarde, en el tramo donde está el recubrimiento del arroyo, ya se retiró en un porcentaje, había seis familias y quedan tres”, dijo.

“Sí, los vamos a retirar por cuestión de seguridad. Ya se está dialogando con ellos, ellos a fin de cuentas quieren un espacio dónde vivir, pero ese no es el espacio indicado para vivir”, agregó.

Ruiz Gastelum señaló que zonas como Presas del Valle y 13 de septiembre han sido críticas, pues con cada temporada de lluvias el riesgo es latente, por lo que de presentarse una creciente los estarían retirando.