Denuncian alumnos de la UPSIN que camioneros no les hacen descuento de estudiante

Los estudiantes señalan que se rigen bajo un calendario de cuatrimestres, entonces aunque oficialmente sean vacaciones, ellos siguen yendo a clases y camioneros tienen tapado el lector de tarjetas de descuento

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Los alumnos de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) se quejaron ante los micrófonos de Qué Pasa en Mazatlán debido a que los choferes de la Alianza de Camiones Urbanos y Águilas del Pacífico no les quieren hacer válido su descuento como estudiantes en la tarifa del camión, pues con el descuento pagaban $3.50 pesos y actualmente pagan el boleto normal en $9 pesos y $9.50 en unidades con aire acondicionado.

Sumado a esto, hay alumnos que tienen que ir en horarios matutinos y vespertinos, es decir, van desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde a clases normales, y tienen que regresar por la tarde de 3:00 a 5:00 de la tarde para sus actividades deportivas, por lo que pasan de pagar $14 pesos por cuatro camiones, a pagar $36 pesos por la misma cantidad.

Al solicitar su descuento, los choferes se escudan en que actualmente el calendario escolar marca vacaciones, por lo que muchos de ellos tienen tapada la caja lectora de la tarjeta inteligente de descuento, o de plano no traen los boletos de estudiante.

“Como madre de familia exhorto a un llamado a la alianza de camiones donde se les respete el descuento de estudiante a los alumnos de la UPSIN, ellos no tienen periodos vacacionales.

“Mi hija paga cuatro camiones diarios por qué tiene que regresar por la tarde a realizar actividades que les exige la universidad. Solicitamos que la alianza nos apoye respetando el descuento, que sea posible que el alumno presente su credencial de la universidad y se las hagan válida los choferes”, denunció Vanessa Mendoza.

Actualmente se han sostenido algunas mesas de diálogo entre alumnos de la UPSIN y personal de la Alianza de Camiones, sin embargo no se ha obtenido éxito hasta el momento.

2 comentarios en “Denuncian alumnos de la UPSIN que camioneros no les hacen descuento de estudiante”

  1. Tampoco hicieron valida la tarjeta de estudiante para los deportistas que estaban entrenando para las paralimpiadas estatales, argumentó el chofer que ya habían terminado las clases y que sólo estaban llendo por las calificaciones, urge legislar hacer válida la tarjeta de estudiante para personas con discapacidad los 365 días del año, ya que ellos no dejan de asistir a diferentes terapias y actividades.

  2. Consesionarios pónganse las pilas no todos los periodos vacacionales se rigen por la Sepyc hay escuelas que aún siguen en clases y el descuento de estudiante no es negociable es un derecho que tiene que respetar los 365 días del año, Alianza de camiones ya deja de estar sangrando al pueblo y luego se quejan cuando entra otra línea de trasporte apoya a un estudiante y aún haci le estás ganando al boleto has conciencia multiplica 3.50 X 365= 1,277.55 y ahora multiplicalo por el número de estudiantes a nivel municipio y aún haci quieres más y solamente estoy hablando de los estudiantes ya basta consesionarios ya no seas tan langaro y Alianza ya deja de cobijar a estos moustros que no hacen otra cosa más que sangrar al pueblo y condicionar los horarios de rutas lo único bueno que han hecho es que las rutas se amplíen más póngase pilas antes de que llegue otra línea extranjera y esa si les robe el mandado como siempre..
    Capichi

Los comentarios están cerrados.