Aumentan reportes de niños quemados en el hogar, lamenta Protección Civil

Eloy Ruiz Gastelum explicó que esto se debe a que los niños pasan más tiempo en el hogar por vacaciones de verano y juegan por todo el hogar, incluyendo la cocina

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Los reportes por niños quemados por líquidos calientes en el hogar, específicamente en la cocina, han aumentado en Mazatlán, lamentó el director de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

“Han aumentado los reportes en problemas en hogares, principalmente en niños quemados por líquidos calientes al momento de preparar alimentos. Entonces, sí es importante que los padres de familia tengamos las debidas prevenciones y precauciones al momento de preparar alimentos en casa”, dijo.

Aunque no hay una fecha específica del año donde se incrementen las quemaduras en el hogar, Ruiz Gastélum explicó que durante las vacaciones de verano pudieran aumentar, pues los pequeños pasan más tiempo en el hogar.

“Todo el año están expuestos a ese tipo de incidentes, no hay una época del año en especial, estamos hablando de quemaduras por líquidos pero sí se puede presentar el incremento porque los niños están de vacaciones y pues no los estamos cuidando o no tienen actividad qué realizar, por lo que posiblemente se presente ese incremento en verano”, puntualizó.

El director de Protección Civil lanzó diferentes recomendaciones a los padres de familia, donde destaca el Plan familiar de Protección Civil para el cuidado de los “reyes del hogar”.

“Una de ellas es que no dejemos ollas calientes o vasijas al alcance de los niños, si tenemos algún tipo de sillas o bancos que les facilite el acceso a la estufa, que tengamos las precauciones necesarias, pero es claro que los descuidos de los padres han generado estos problemas con los menores”, enfatizó.