Conmemoran en Mazatlán el ‘día de Banda El Recodo y Don Cruz Lizárraga’, decretado hace 11 años en Las Vegas

Se celebra en Mazatlán a La Madre de todas Las Bandas a 11 años de que Las Vegas, Nevada, decretara el día 9 de octubre como “El Día de La Banda El Recodo y Don Cruz Lizarraga”

Por Fabián Maldonado.

En punto de las 17:00 horas dio inicio el festejo y Qué Pasa En Mazatlán fue parte de la celebración al igual que los fans de la banda y personas que pasaban por la monumental glorieta dedicada al padre de las bandas, Don Cruz Lizárraga.

El evento estuvo a cargo de Manuel Rendón, director de “La Madre de Todas”, página interactiva de El Recodo, bajo la conducción de July Contreras y Fabián Maldonado quienes son conductores de El Chacoteo.

En el magno evento se tocaron temas específicos como los próximos 80 años a celebrar el próximo mes de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Así como también de la gira 2020 que iniciará la banda junto con el reconocido cantante Julio Preciado, ex vocalista de dicha agrupación.

El evento fue amenizado por banda “La Tentativa de la Isla de la Piedra”, quienes pusieron gran ambiente recordando temas del ayer y hoy, éxitos de “Banda El Recodo”, así como “El Corrido de Mazatlán”, “La Mejor de Todas”, “Vámonos de Fiesta”, entre otros; claro que no dejaron de complacer también a los fans de El Recodo tocando y cantando los temas que ellos mismos pidieron por más de dos horas.