Transmiten 8 sistemas de radio la serie, “Las Caballerías de la Revolución”, de Cobaes y SISIRT

Pertenecen a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México

Al mismo tiempo que Radio Universidad Autónoma de Occidente transmite esta semana la radionovela, “Las Caballerías de la Revolución”, siete sistemas estatales de radio y una emisora nacional en el país han confirmado ya la difusión de la serie producida en torno a la figura del General Rafael Buelna Tenorio por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión (SISIRT).

En la información dada a conocer por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y la directora del SISIRT, Adriana Ochoa del Toro, son ocho frecuencias y 30 repetidoras las que se han sumado a la divulgación de la serie que relata la vida y obra de “El Granito de Oro”, el general más joven de la Revolución Mexicana.

La serie basada en la novela del escritor, historiador y periodista sinaloense, José C. Valadés, se transmitirá durante marzo y abril en los sistemas radiofónicos de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Quintana Roo, Colima, Sonora y Querétaro, así como en el Instituto Mexicano de la Radio (Radio IMER).

A ellos se unirán otros sistemas de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., conocida también como Red México, la que agrupa a 64 emisoras radiofónicas, equivalentes a 700 señales en el país que cuentan con una audiencia estimada en más de 25 millones de radioescuchas.

El director general del Colegio de Bachilleres hizo patente su beneplácito y agradecimiento al respaldo otorgado por la Red México, cuya vicepresidencia está actualmente a cargo de Adriana Ochoa, directora a su vez de Radio Sinaloa.

Sergio Mario Arredondo expresó que la serie producida e interpretada por los estudiantes de Cobaes, se transmitirá además por Radio UPES, gracias al apoyo de la rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre.

Indicó que la radionovela está compuesta por cinco capítulos de 24 minutos cada uno y que es resultado del Taller de Producción Dramática Multimedia, impartido por los maestros Jorge Aragón, Lázaro Fernando Rodríguez y Humberto Alcaraz.

Cuenta con la participación de alumnos de los planteles 22, 24, 26, 27 y 45 de Cobaes en Culiacán y Quilá, quienes se adiestraron en guionismo, dramatización y producción radiofónica. El Taller de Producción Dramática Multimedia continuará con nuevos proyectos en este año, concluyó.