Culmina la Segunda Convención CAPTA 2020 con la creación de la Ruta Dorada

Alcaldes participantes en este foro, que se llevó a cabo en el puerto, firman también proceso de hermanamiento con Mazatlán

Mazatlán.- La creación de la Ruta Dorada y el impulso al sistema nacional de atención y protección al turista son parte de los resultados de los trabajos de la Segunda Convención CAPTA 2020, que se llevaron a cabo durante dos días en el puerto.

La tarde de este sábado, en el Teatro Ángela Peralta se realizó la ceremonia de clausura con la presencia de los alcaldes de los municipios de Acapulco, Los Cabos, Playas de Rosarito, Navojoa, Teotihuacán, Coatzacoalcos, Matamoros y Axapusco.

En el acto, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dio a conocer que lograron cuatro importantes acuerdos para fortalecer la actividad turística de estos destinos en la nueva normalidad.

“El primer acuerdo fue impulsar el sistema nacional de atención y protección al turista, vinculado al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional y a las autoridades federales de Turismo, Diplomacia y Salud; ese es el primer acuerdo. El segundo impulsar y fortalecer, porque vamos a crecer más un ruta turística, que ya de entrada se le ha denominado ‘Dorada'”, detalló.

Los otros dos acuerdos son impulsar una campaña y/o movimiento de promoción turística con la participación del Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas, y dependencias estatales y federales, así como la realización de la Tercera Convención CAPTA 2021 en Acapulco, Guerrero, municipio que fue fundador de estos centros, en febrero próximo.

Dentro de la ceremonia también se llevó a cabo la firma para iniciar el proceso de hermanamiento de ciudades entre Mazatlán y los municipios arriba mencionados.
En la Segunda Convención CAPTA 2020 además de estos presidentes municipales, participaron secretarios de turismo, regidores, directores de los Centro de Atención y Protección al Turista, y miembros del Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas y de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *