Gran despedida le dieron a Diego Armando Maradona

Aplausos espontáneos, cánticos de hinchada y banderas fue como despidieron al ex futbolista Diego Armando tras su fallecimiento el miércoles.

Miles de personas iniciaron una larga fla frente al féretro cubierto con la bandera de Argentina y la casaca del ‘10’ de la selección de su querido Boca Juniors, en la Casa Rosada.

“¿Olé, olé, diego, diego!” era lo que gritaban y algunos saltaban, como si aguardara ingresar a un estadio. Pero al atravesar el pórtico de ingreso dominan la congoja y el llanto. Algunos lloraban, se persignaban y otros llevaban flores, y la casacas de futbol no faltaban, brillaban los colores alrededor del féretro sin distinción de parcialidades.

Un gran lazo negro atraviesa la entrada de la Casa Rosada que luce la bandera a media asta en señal del suelo nacional por tres días decretado por el gobierno tras el fallecimiento de Maradona.

“Se fue el futbolista más grande de la historia, estoy muy triste, pero ahora es infinito, estará para siempre”, dijo la AFP José Rojo, un electricista de 25 años al salir de la Casa Rosada. Gente de todas las edades y familias con sus niños pequeños acudieron a despedir al ídolo.