Al parecer otro año sin la Tradicional Feria Ganadera

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de haber sido cancelado el Carnaval Internacional de Mazatlán y la Semana de la Moto, prevén la cancelación de la también Tradicional Feria Ganadera que se celebra el mes de mayo, debido al Covid-19.

Felipe Velarde Sandoval, Presidente de la Asociación Ganadera Local dio a conocer que muy probablemente se cancele nuevamente la mencionada fiesta.
Aún no ha sido cancelada oficialmente, por lo que puede ser pospuesta, debido a los casos que han estado generando en los últimos dos meses, todo dependerá de cómo lo indique el semáforo epidemiológico.

Velarde Sandoval reconoció no tener ningún preparativo aún, pero tampoco ha habido una cancelación, pues es importante realizar mencionado evento, tal vez no en el mes que año tras año se realiza, pero si podría realizarse en octubre o noviembre ya que se regularice el virus.

La realización de la fiesta es más que necesaria, pues los ganaderos reciben beneficios de las ganancias que entran, es decir, se les proporciona un subsidio a través de becerros sementales o pacas de alimento y esta sería la segunda ocasión en la que no se les entregaría ese beneficio.

Será otro año que en caso de no realizarse, las familias no podrán disfrutar de la tradicional fiesta ganadera debido a la pandemia.
Cabe destacar que no ha sido solamente en Mazatlán y Culiacán donde se han cancelado, sino también Jalisco, León y Guanajuato.