Con amparo federal se han realizado matrimonios igualitarios en Mazatlán

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que el Congreso del estado de Sinaloa rechazara el dictamen para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad, siendo 20 la mayoría de votos en contra de que se no aprobara mencionado dictamen, en Mazatlán ya se realizaron dos casamientos y varias adopciones por parejas del mismo sexo, informó Roberto Osuna Valdez, Oficial de Registro Civil 010.

Ante la negativa por parte de las oficinas de Registro Civil en la localidad, se dio el caso de dos parejas del mismo sexo que intervinieron ante un juez federal el cual, giró la orden para el trámite y ante esto, pudieron formalizar su unión ante la ley.

Osuna Valdez, mencionó que para que se les conceda un trámite para poder casarse, acuden al registro civil pero como no está permitido, se amparan en un juzgado federal y es ahí cuando se da la orden para que los puedan casar.

Por otro lado, las parejas que no conciernan andar realizando trámites que les resulten difíciles, acuden a Nayarit pues allá el matrimonio igualitario fue aprobado desde 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *