“Párate, yo te voy a escuchar”: el desconcertante momento en que un reportero se hincó ante los pies de López Obrador en plena conferencia

“Pero párate ahorita te voy a escuchar”, le dijo el presidente de México al reportero que postrado le estaba pidiendo la palabra

Este jueves durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un periodista que asistió se hincó y pidió la palabra al mandatario para poder hacer sus cuestionamientos.

“Párate, yo te voy a escuchar, pero párate ahorita te voy a escuchar (…) Todos tienen derecho y hay tiempo para todo; hay más tiempo que vida”, le dijo al reportero que postrado le estaba pidiendo la palabra.

Luego que el mandatario le cediera la palabra, el periodista, originario de Tamaulipas, denunció que el actual gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, llegó a la gobernatura apoyado por la delincuencia de cuello blanco: “la ingobernabilidad se presenta en todos lados”, afirmó.

Relató que el municipio de Hidalgo alberga a un grupo de crimen organizado cuya líder, aseguró, es la diputada local, Noemí Estrella Leal, quien también controla las acciones de la Guardia Nacional.

“(El grupo armado) Tiene controlado varios municipios y ellos ponen a los presidentes municipales. La líder de ellos es una diputada local, Noemí Estrella Leal, y hace y deshace en el estado; en esa área. A la Guardia Nacional le han quitado sus insignias, ellos no van ahí si no van primeramente a hablar con ella.”, aseguró.

Además, dijo que esta agrupación evitó que candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participaran en la jornada electoral de donde el actual gobernador salió victorioso: “Ellos levantaron la mano a Cabeza de Vaca”.

Es así que el reportero solicitó al mandatario mexicano el estado de ingobernabilidad para el gobernador, Francisco Cabeza de Vaca.

“El domingo que tenía a la gente marchando a su favor, tenía a policías del estado protestando por la vejación que hace en contra de ellos (…) Y mientras eso pasaba, venían unos diputados locales viajando de la frontera en jets rentados en el extranjero. Esa es la forma en que está gobernando Tamaulipas (…) Los tamaulipecos ya no queremos eso, ya estamos hartos de eso.”, sentenció.

En respuesta a su petición, López Obrador le aseguró que ya se inició el proceso de desafuero en contra del gobernador por parte del Partido Acción Nacional (PAN), de tal manera que pueda ser juzgado por los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) le señale.

“Es el más legal que establece la Constitución para llevar a cabo un juicio en contra de una autoridad. Es una investigación que inicia la Fiscalía (…) tiene que solicitar a la Cámara de Diputados para que se le suspenda el fuero. (…) Nosotros vamos a ser respetuosos en ese proceso.”, recordó.

El mandatario aprovechó para recordar que su administración “no fabrica delitos” ni tampoco “actúan como tapadera de nadie”, y reafirmó su apoyo a la transparencia en este tipo de casos.

Fuente: Infobae