Emiratos Árabes “siembra” nubes y provoca lluvia artificial ante ola de calor

Los Emiratos Árabes Unidos están desarrollando tecnologías activas para inducir las lluvias en su árido territorio.

Los Emiratos Árabes lograron controlar la ola de calor de casi 50 grados y la sequía que afectaba a la región, “sembrando” nubes que provocaron lluvia artificial.

El método inició en mayo, cuando colocaron drones para intentar provocar lluvia en diversas zonas del territorio para controlar la ola de calor.

Las precipitaciones pluviales cayeron en Abu Dabi, Dubai y Sharjah, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología Emiratí, que explicó al medio Gulf News sobre la siembra de las nubes y se emitieron alertas meteorológicas porque se registraron vientos de 40/km por hora, que provocaron desplazamientos de polvo y arena, indicó el medio RT.

Los Emiratos Árabes Unidos están desarrollando tecnologías activas para inducir las lluvias en su árido territorio.

En la primavera, el país probó estos drones y provocó la lluvia mediante descargas eléctricas en las nubes, sin usar compuestos químicos.

“Emiratos provoca lluvias artificiales en medio de una ola de calor. Se hizo con siembra de nubes. El país desarrolla tecnologías en ese campo. En primavera probó drones que provocan lluvia con descargas eléctricas en las nubes sin utilizar químicos”, redactó un usuario.

Fuente: Proceso