Zoé sale con flores y veladoras al escenario en homenaje a fans fallecidas en coladera

Como prometió el vocalista León Larregui, el recital está dedicado a Sofía y Esmeralda, quienes murieron este jueves de camino al Palacio de los Deportes

Sofía y Esmeralda, las dos jóvenes fallecidas al caer en una alcantarilla en la alcaldía Iztacalco cuando iban a disfrutar el concierto de Zoé, están siendo homenajeadas en un recital de la banda.

El escenario del Palacio de los Deportes, donde se lleva a cabo el segundo de tres shows del grupo, luce veladoras, arreglos florales y flores blancas, como adelanto a lo que León Larregui había prometido cuando supo de los hechos.

El cantante dijo en Twitter que el concierto estaría dedicado a las hermanas que eran fans del grupo.

Tras interpretar “Velur”, León pidió un minuto de silencio y reiteró que dedicarían el concierto a sus fans fallecidas. 

“Estamos profundamente consternados y tristes por lo que pasó ayer, ofrecemos un sentido y muy respetado pésame a los familiares”. Y añadió: “Exigimos que las autoridades responsables se hagan cargo de esto y no vuelva a ocurrir jamás”.

Por su parte en el público, Rocío y Héctor, fans del grupo, consideraron una decisión acertada la dedicatoria a las víctimas.

“Desde ayer León dijo que haría algo y es bonito, porque sabe que los fans son lo importante”, expresó Rocío. “Es una noticia triste saber que alguien que venía a divertirse, pasó por eso”, respaldó Héctor.

“Nada”, “Arrullo de estrellas”, Velur”, “Karmadame” y “No hay mal que dure”, son algunas de las canciones que ha interpretado la banda.

El accidente

Sofía y Esmeralda fallecieron cuando caminaban desde el metro Velódromo al Palacio de los Deportes, cuando una de ellas cayó en un registro abierto y la otra intentó ayudarla, pero también quedó atrapada.

La zona no cuenta con iluminación. Esta noche el lugar se encuentra cercado y vigilado por la policía, quien dijo ya se comenzaron los trabajos de reparación.

Fuente: El Universal.