El ahuehuete que sustituirá a la palma en la Glorieta de la CDMX se instalará el 5 de junio

El próximo 5 de junio se plantará el ahuehuete en la Glorieta de de Paseo de la Reforma, tras realizar un tratamiento en el suelo del lugar donde será plantado para garantizar el buen desarrollo de sus raíces.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México aseguró que en el marco del Día del Medio Ambiente, el árbol que actualmente mide 12 metros de altura y tiene 20 años será trasladado al lugar.

El 24 de mayo, este ejemplar fue recibido en el Vivero Nezahualcóyotl tras una donación de Viveros Regionales y Los Encinos.

La Sedema aseguró que esta especie nativa de México alcanza una altura de hasta 40 metros, tiene troncos pequeños, hojas gruesas y alargadas.

La donación también incluyó a 123 ahuehuetes más entre los que se encuentra uno de 10 metros de altura, dos de 8 metros, 20 de tres metros y 100 de 1.5 metros.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la palmera ubicada en la Glorieta de la Palma de Paseo de la Reforma se trasladaría al Vivero Nezahualcóyotl ubicado en la alcaldía Xochimilco, esto tras darse a conocer que el área donde se encuentra está infestada de hongos y bacterias.

El pasado 9 de mayo, el ahuehuete recibió la mayor votación en una consulta pública vía web realizada por el Gobierno de la Ciudad de México para determinar la especie de árbol a plantar en sustitución de la palmera que fue retirada de la la Glorieta de Paseo de la Reforma el pasado 25 de abril.

En el sitio dispuesto por las autoridades capitalinas para votar por la especie que será colocada en el lugar que ocupó por mas de 100 años la palma retirada luego de que el Grupo de Expertos Científico-Técnico recomendaron sustituirla para evitar riesgos, el ahuehuete recibió 77 mil 487 votos.

Fuente: Latinus